En el marco de los 400 años de relaciones entre Japón y España, la cinematografía del país asiático será celebrada durante el festival madrileño.

Se explorará la obra de Koreeda desde Maborosi (1995) hasta su última cinta, De tal padre, tal hijo, pasando por After Life, Distance, Nadie sabe, Hana, Still Walking, Muñeca de aire y Milagro.

El maestro del cine oriental contemporáneo, y responsable de algunos de los mejores retratos familiares de la cinematografía asiática de los últimos años, conversará con el público el viernes 22 en la Academia de Cine, que exhibirá uno de los filmes más optimistas y positivos de este director de culto, Milagro, historia en la que el autor de Nadie sabe y Still Walking recupera el protagonismo infantil.

El certamen se celebra en distintos puntos de la ciudad: la Cineteca de Matadero (sede principal), la Academia de Cine, el Teatro Cofidis, el Centro de Arte Dos de Mayo, la Sala Berlanga o las facultades de Ciencias de la Información de la UCM y CES Felipe II. El cine de Etiopía, desconocido para el gran público, también ocupará un lugar destacado en el Festival.