La Malagasy Gospel es un proyecto sociocultural que desde hace ya unos años invita a recordar los derechos fundamentales de la infancia. Desde el 15 de diciembre se encuentra en España, en la que es su sexta gira por Europa.

Llega a Barcelona este viernes, donde ofrecerá un concierto a las 21.00 h en la Basílica Santa María del Pi, para después viajar a su próximo destino, el Teatro Apolo de Madrid, donde actuará el día 29 de diciembre, domingo, a las 12.00 h.

Este coro está compuesto por niñas y jóvenes que provienen de las zonas más desfavorecidas de Tulear, al sur de Madagascar. Se trata de un proyecto educativo y social de Agua de Coco que pretende dar una alternativa cultural a los niños malgaches y sensibilizar al público europeo de la difícil situación de su país.

Desde 2008, el coro realiza giras por Europa para que sus componentes conozcan otras culturas y realidades viajando fuera de su país. También para sensibilizar al público europeo sobre la situación de pobreza extrema que padecen muchas familias malgaches.