Dirigidas por Bel Armenteros y grabadas en la librería especializada Ocho y Medio de Madrid, las cineastas tratan muy diferentes temas en sus encuentros. Las directoras Inés París e Isabel de Ocampo hablan de CIMA, de lo que significa y lo que pretende la asociación. Helena Taberna y Cecilia Bartolomé reflexionan sobre la ficción y el documental, mientras que Patricia Ferreira y Ana Díez se refieren en su conversación al cine político y social. Chus Gutiérrez e Icíar Bollaín hablan sobre lo que significa ser directora de cine y Daniela Fejerman y Dunia Ayuso debaten acerca de la comedia.

La voz de la mujer

Estas entrevistas son solo las primeras de la Colección Espejo, en las que tendrán voz todas las mujeres del cine español, de todas las categorías y departamentos. Esta iniciativa nació para dar visibilidad a las mujeres cineastas pero, además, responde también a la demanda de algunas universidades extranjeras que quieren conocer el punto de vista de las creadoras españolas.

En la presentación se anunciará también la fecha en la que se exhibirán todos los vídeos en la web de CIMA.

Con el patrocinio de las entidades de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), llega esta oportunidad para conocer un poco más la cara femenina de nuestro cine.