Asimismo, las orquestas canarias, la Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria han seleccionado, para la edición 2014 dos programas, el primero estuvo dedicado a Sibelius, Ravel y Fauré, bajo la dirección de, Michal Nesterowicz; mientras que la formación de Gran Canarias, frente a la batuta de Pedro Halffter, interpretó la Cuarta sinfonía de Mahler.

Grandes citas

El gran violinista, Guidon Kremer, acompañado de la Kremerata Báltica -una de las más prestigiosas orquestas de cámara europeas- ofrecerá un concierto en cada una de las capitales canarias. Interpretarán un programa muy personal integrado por obras de Shostakovich, Britten y Glass, los días 26 y 27, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, para seguir rumbo al resto de las islas, incluyendo La Graciosa. La fama y reconocimiento en la escena internacional señalan a Kremer como un grande del violín y la música clásica contemporánea. Calificado por muchos como un outsider de la escena musical, Kremer ha ganado fama y reconocimiento por entregar más de 25 años de su vida artística a una lucha por quebrar la rigidez del sistema y la cultura, escapando de las interpretaciones rígidas de los clásicos, incorporando nuevas variaciones y enfoques a su interpretación.

La Orquesta del Siglo de las Luces volverá a sonar en el Festival canario, esta vez dirigida por Matthew Truscott, en su papel de director y violín principal, contando con la voz de la soprano Julia Doyle y el solista trompeta, David Blackadder. La Orquesta del Siglo de las Luces, prestigiosa formación británica especializada en el repertorio del siglo XVIII, está considerada como una de las mejores formaciones consagradas a la interpretación de música con criterios historicistas. Para su regreso a los escenarios canarios han seleccionado un exquisito programa con piezas de Biber, Bach, Telemann, Händel y Purcell.

Festival en las Islas

Tres formaciones de primer nivel protagonizarán esta sección del Festival que lleva la música clásica a todos los rincones de las Islas y que, cada año, incrementa el número de asistentes a estos conciertos. Los protagonistas en 2014 son las mencionadas Orquesta del Siglo de las Luces y Kremerata Báltica, a las que se suman los canarios de Tak Nara, uno de los grupos de percusión más relevantes dentro del panorama musical español y europeo formado por jóvenes y talentosos percusionistas. Actuarán en el marco del IV Joven Festival, que por primera vez se extiende a toda Canarias.

El Festival en las Islas comenzó con La Orquesta del Siglo de las Luces el 11 de enero en La Palma, el 12 en Fuerteventura, el 13 visitará El Hierro y el 14 Fuerteventura. Continuará la programación con la Kremerata Báltica, el día 19 de enero en La Palma, el 20 en La Gomera, el 21 en El Hierro, el 22 en Fuerteventura, el día 23 en La Graciosa y el 25 cierran su participación en Lanzarote.

Venta de entradas

La venta al público de entradas sueltas, una vez finalizada la campaña de abonados, comenzó la pasada semana en los puntos de venta habituales del Festival y a través de su página web.

Las entradas sueltas se podrán adquirir entre los 105 euros la más cara y 20 euros la más barata. El certamen ofrece un descuento de un 30% en el abono para los menores de 30 años.