Durante más de dos décadas, Kern ha tratado de desentrañar e iluminar las partes oscuras y complejas de la naturaleza humana. El artista hace del objeto de su fotografía el espacio psicológico entre el modelo, el fotógrafo y el público. Con su sobriedad y su enfoque subraya lo absurdo de la verdad y la objetividad en la fotografía mientras juega con nuestra confianza sobre las taxonomías que rodean la representación sexual.

Sobre estas premisas giran las más de una treintena de imágenes de famosos que se exponen en esta muestra y que llega por vez primera a España. Transgresión, underground, famosos, arte, poesía, ficción y realidad cruda pululan por las rendijas de las imágenes de la exposición. Instantáneas que buscan colarse por nuestra retina para modificar nuestra forma de enfocar la figura humana.

La experiencia se completa poniendo al espectador en la piel de un voyeur al contemplar a través de pequeñas ventanas algunos títulos destacados de la filmografía de Kern. The right side of my brain, You killed me first y Fingered comparten espacio con Death Valley ’69, vídeo musical para la banda Sonic Youth.

Precisamente el líder de este grupo, Thurston Moore, estará presente el 18 de enero a las 21.30 h en el auditorio Edgar Neville para el concierto-performance Breaking open the head, en el que participarán además James Johnston (The Bad Seeds), Weasel Walter (The Flying Luttenbachers) y Lydia Lunch (una de las divas del cine de transgresión).