El visitante verá 23 piezas fotográficas y dos vídeos, realizados entre los años 1999 y 2007, sobre el entorno rural, la ciudad, el paisaje y la figura humana. Se trata de un trabajo en el que, bajo la visión de 22 artistas, aparecen representadas la nueva objetividad alemana, la fotografía nacional y la internacional.

En la muestra se incluyen obras de Juan Uslé, Pierre Gonnord, Daniel Blaufuks, Elger Esser, Vik Muniz, Paul Graham, Carlos Irijalba, Jose Manuel Ballester, Julia Fullerton-Batten, Naia del Castillo, Axel Hütte, Per Barclay, Ruth Gómez, Dionisio González, Melanie Smith, José María Mellado, Gabriele Basilico, Daniel & Geo Fuchs, Bleda & Rosa, AES+F, Gregory Crewdson y Sergio Belinchón.

 

Una colección única

La Colección Los Bragales nace en el año 1975 con la adquisición de obras de la Escuela de París, Madrid e Informalismo. En la década de los 90 se complementa con pintura de los años 60, 70 y 80, y se adquiere fotografía nacional e internacional. En los primeros años del siglo XXI se incorporan obras de los años 1990 y 2000, y vídeos.

Desde el año 2009 se inician exposiciones específicas y préstamos a diferentes museos y espacios expositivos como: TEA de Tenerife, Palacio de Sástago en Zaragoza, Ayuntamiento de Egea de los Caballeros, Museo de Arte Contemporáneo en Santander, Museo de Arte Contemporáneo en Alcobendas, Ayuntamiento de Garachico o la Biblioteca Central en Santander.

La Colección consta de 300 piezas en diferentes soportes: pintura, fotografía, escultura y vídeo. La fotografía representa un tercio del conjunto total de la colección y la presencia internacional en este soporte es de un 75%.