La obra de Rimele puede leerse en dos niveles: el de lo matérico (una construcción que implica una imagen) y el referente a lo inmaterial (la sombra, el resplandor y el reflejo del color de esa imagen). Así, el artista esloveno construye instalaciones dominadas por complejos cosmos de luces y reflejos en las que lo material deja de serlo por el poder que ejerce la ausencia de luz.

Su investigación artística se nutre de la relación, a priori tan distante, que existe entre lo físico y su reflexión. Y en esta búsqueda, el autor emplea diferentes formas, materiales y posicionamientos de sus piezas y experimenta con las posibilidades que ofrecen sus reflejos.

Primera en España

La instalación que Rimele presenta en el Círculo ha sido diseñada de manera específica para la sala Juana Mordó y profundiza en el juego recíproco de la luz y la sombra como únicos elementos.

Se trata de la primera exposición que el esloveno trae a España. Sus investigaciones acerca de las reverberaciones del color han dado fruto a lo largo de su carrera a trabajos caracterizados por el minimalismo.

Rimele vive y trabaja en Maribor (Eslovenia), y es profesor de Pintura y Dibujo en su Universidad. Ha organizado más de 45 exposiciones individuales y participado en más de 100 colectivas, siendo galardonado con numerosos premios por la originalidad de sus instalaciones, entre los que se cuenta el Prešeren Fund en 2004, que supone el reconocimiento cultural más alto en Eslovenia.