Comienza así este nuevo encuentro organizado por la plataforma Cultura Inquieta y Serious Fan Music con el objetivo de “revitalizar, activar y alentar la acosada escena musical y su industria en la capital” y “volver a hacer de la ciudad de Madrid una referencia internacional en el mundo de las artes y el divertimento”.

Keziah Jones, Ute Lemper, Richard Bona, Asaf Avidan y The Jon Spencer Blues Explosion y los teatros Nuevo Apolo y Nuevo Alcalá y Joy Eslava como espacios completan este cartel que se desarrollará hasta el 23 de mayo.

Grande del soul y del jazz

Maceo Parker ha marcado una huella imborrable en las escenas de soul, funk y jazz y su música es fuente de inspiración en el mundo del hip hop. Se dio a conocer siendo la mano derecha de James Brown y el propio Prince, con quien ha estado de gira en los últimos años. Prince se refiere a Maceo Parker como “el maestro”. Sus conciertos son siempre garantía de calidad y diversión; guerra hasta el último suspiro o alud de ritmo, como han titulado en crónicas.

Su actuación en Madrid Inquieta está coorganizada con D’Instinto Producciones y al escenario subirá acompañado de Dennis Rollins (trombón), Will Boulware (teclados), Bruno Speight (guitarra eléctrica), Rodney Skeet Curtis (bajo eléctrico), Marcus Parker (batería), Darliene Parker (voz y coros) y Martha High (voz y coros).

Ayo en Madrid

Ayo, cantante y compositora rumano-nigeriana afincada en París, subirá por primera vez a un escenario de Madrid y lo hará dentro de la primera edición de este ciclo. Sobre él presentará su último disco, Ticket To the World, grabado en vivo y compuesto por una colección de 16 temas que respiran sinceridad y elegancia.

Sus sonidos se mueven a ritmo de folk, country y rock. Ayo representa una de las voces más seductoras en la escena internacional de la música afroamericana, comparable con Erykah Badu o la mejor Sade, y su carrera tiene sentido ascendente, con un millón y medio de discos vendidos en 40 países. Para ella, la música es “mi religión”, también “mi terapia”, “tiene poderes” y puede “iniciar una revolución”.

El ciclo ‘Madrid Inquieta’ está conectado, asimismo, con una propuesta que coincide en el tiempo en Barcelona, de marzo a mayo, y que con el nombre de RAM, Round About Midnight, está organizada también por SF Music y Cultura Inquieta junto con el Grupo Balaña.

Cultura Inquieta y SF Music

Cuando finalice este ciclo, Cultura Inquieta, plataforma enraizada en Getafe, celebrará la quinta edición de su festival homónimo, cuyo cartel está a punto de cerrarse. Jeff Beck, Goran Bregovic, Calexico, The Sonics o La Mala Rodríguez son algunos de los nombres confirmados para esta cita anual con la música internacional que del 10 al 19 de julio ocupará la plaza de toros de Getafe, volviendo a duplicar aforo en este 2014.

Serious Fan Music han sido los principales responsables de la programación del Festival de Jazz de Madrid y los principales promotores de los Veranos de la Villa. Es una de las más importantes empresas españolas de programación y producción de eventos musicales.

Ciclo ‘Madrid Inquieta’

  • MACEO PARKER. La Riviera. Miércoles, 26 de marzo
  • AYO. Sala BUT. Jueves, 27 de marzo
  • KEZIAH JONES. Sala BUT. Jueves, 24 de abril
  • UTE LEMPER. Teatro Nuevo Apolo. Lunes, 28 de abril
  • RICHARD BONA. Sala BUT. Sábado, 10 de mayo
  • ASAF AVIDAN. Teatro Nuevo Alcalá. Lunes, 12 de mayo
  • THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION (JSBX). Sala Joy Eslava. Viernes, 23 de mayo