IN-SONORA es una asociación cultural creada para apoyar y dar visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio. Desde 2005 pone en marcha un encuentro anual en diferentes espacios de Madrid (el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Istituto Europeo di Design Madrid, Off Limits, Twin Gallery, CentroCentro, Medialab Prado o Cruce), que aúna instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, piezas de escucha, net.art, vídeo, talleres, debates y presentaciones.

Todo ello mediante una convocatoria pública internacional que apuesta principalmente por artistas emergentes.

El objetivo de esta muestra bianual es dar visibilidad a artistas nacionales e internacionales, apoyando propuestas artísticas contemporáneas experimentales en las que el sonido y la interactividad son elementos plásticos principales.

36 propuestas

CentroCentro Cibeles es este año una de las sedes de la octava edición de IN-SONORA, y del 25 al 30 de marzo, ofrecerá gratuitamente cerca de una veintena de trabajos, piezas sonoras de artistas como Uwe Heine, Ronaldo Ros, Wordthecat, Neural Xolotl, Polsick, Colectivo Inflexos Transcorpo, Raquel Stolf, Cecilia Castro, 111 o Miguel A García y vídeos de Jualiana Kase, Céline Trouillet, Ehrior, Thiago Parizi, Darr Tah Lei, Tchelo y Neno Belchev. Se podrán ver y escuchar en la Sala Berlanga, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas y el fin de semana de 10.00 a 20.00 horas.

En esta octava edición, la muestra contará con un total de 36 propuestas, individuales y colectivas procedentes de 16 países diferentes. Todas ellas elegidas tras una convocatoria pública abierta en abril del pasado año.

IN-SONORA es ya una cita obligada para todo tipo de público interesado en conocer a nuevos creadores de la escena contemporánea internacional.