La BNE quiere acercar a todos los visitantes la obra del Premio Nobel de 1982, por eso, el recorrido preparado estará salpicado por sus obras y el público podrá dejar su recuerdo en distintos libros de firmas.

A partir de las 8.45 h se entregarán, por orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permiten el acceso de grupos de visitantes a partir de las 9.00 y hasta las 14.00 h.  La actividad consiste en que parejas de voluntarios de la Biblioteca acompañan a grupos de entre 20 y 25 personas que recorren parte de sus instalaciones, algunas de las cuales no pueden verse habitualmente, como son la Sala del Patronato o el Depósito General.

La duración aproximada de cada recorrido es de 90 minutos y en él los visitantes conocerán la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva la Bibliioteca a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales.

A lo largo de esa mañana accederán alrededor de 1.500 personas, que contemplarán, entre otras piezas, obras originales y otras importantes de las colecciones guardadas en la Biblioteca, como por ejemplo, una edición de 1619 de La cortesía en España, de Lope de Vega, que se está representando actualmente por la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.