A la obra más célebre de Calderón, pieza clave y fundamental del Siglo de Oro, se le considera una de las obras maestras del teatro español de todos los tiempos por su gran estructura dramática y su enorme capacidad para trascender en el tiempo. Desde el estreno de esta versión en Almagro en julio de 2012, su éxito fue inmediato.

Tras tres meses en Madrid y una gira de seis meses, más de 65.000 espectadores han disfrutado ya de este montaje que ha tenido la recompensa de varios premios teatrales y ha sido valorado como el mejor espectáculo teatral del año.

Mismo elenco

Ahora se repone con el mismo elenco que la estrenó en 2012 y que la ha representado desde entonces: 15 actores y cuatro músicos que sirven el montaje ambientado en la austeridad de las cortes europeas del siglo XVII. El hecho de que una mujer (Blanca Portillo) interpretara el papel de Segismundo levantó una expectación inicial que cristalizó en muy buenas críticas.

Junto a Portillo aparecen Marta Poveda, David Lorente, Fernando Sansegundo, Rafa Castejón, Pepa Pedroche, Joaquín Notario, Pedro Almagro, Ángel Castilla, Óscar Zafra, Alberto Gómez, Anabel Maurín, Mónica Buiza, Jorge Vicedo y Luis Romero.