Dos Pianos con Pasión (Cartas desde Nueva York) es el título del espectáculo, que ofrece una selección de canciones que, tras muchas décadas de conectar con diferentes generaciones de oyentes, ahora vuelven, enriquecidas por la envoltura de un nuevo lenguaje, para mostrarse a nuevos espectadores.

De la capacidad de diálogo y curiosidad musical de estos tres artistas y de su habilidad para transitar con naturalidad en la amplia zona común que conecta la música clásica con la popular surge un excitante e innovador espectáculo: jazz, fado, tango, canción española, klezmer, music-hall… Todos estos estilos se funden en un nuevo concepto de concierto, un irrepetible mestizaje músico-teatral con dirección escénica de Vanesa Martínez y arreglos musicales de Alberto Martín Díaz. Música emocionante y directa que sobre el escenario pierde las severas restricciones de sus etiquetas para invitar a disfrutar de un viaje musical libre y desprejuiciado.

A la acreditada calidad de los intérpretes y la maestría compositiva de autores como Falla, Lorca, Halffter o Satie se suma la habilidad y originalidad de un guion que, envuelto en una elegante escenografía, se apodera de un público entregado en resolver un enigma. A través de los misteriosos objetos y cartas que alberga un mágico baúl encontrado en Nueva York se origina una discusión cimentada en la búsqueda de la identidad del propietario. ¿A quién pudo pertenecer este baúl?