Bagatelles es otra propuesta enmarcada dentro de Los Cuartitos del Arriaga, que se realiza en este caso sobre el escenario del teatro. Se trata de un espectáculo concebido a modo de soirée francesa, con el público ocupando parte del propio escenario, acomodado en sillas y mesas especialmente colocadas para la ocasión.

Para completar la ambientación tabernaria parisina, las personas que asistan a los recitales podrán degustar un aperitivo (también francés, por supuesto) durante la actuación, algo que no está permitido habitualmente, pero que esta vez se incluye como parte del propio show y dotará al conjunto del estilo propio de la época que evoca esta propuesta musical y teatral.

Los intérpretes irán ataviados con atuendo teatral propio del París que se retrata. Bagatelles, fiel a aquella cualidad tan parisina, transportará al espectador mediante la música a distintos terrenos emocionales, desde la alegría que desprende una composición como Frou-Frou hasta la tristeza y melancolía de La Complainte de la Butte. Son solo dos de las numerosas canciones populares francesas que incluye el repertorio del recital, que se completa con melodías de tres autores de referencia en el país galo: Francis Poulenc, Kurt Weill y Erik Satie.

Así, no faltarán Les Chemins de l´amour de Poulenc, Je ne t’aime pas de Kurt Weill y La diva de L’Empire de Satie, por mencionar solo algunas de las joyas de estos tres compositores que sonarán durante este espectáculo que reproducirá el ambiente del París de principios del pasado siglo.