El concierto será un directo secuencial con las siguientes artistas, miembros de Female Effects: Ji Youn Kang (Corea), Barbara Ellison (Irlanda), Fani Konstantinidou (Grecia), Angélica Vázquez (España), Yamila Ríos (España) y Yolanda Uriz (España).

Exploración

Las compositoras exploran las posibilidades de diferentes instrumentos acústicos como arpa, violoncello, flauta o percusión, además de la voz, haciendo uso de nuevas técnicas y dispositivos electrónicos como extensión de los mismos.

La interacción entre el instrumento, la amplificación y el ordenador, produce ‘música electrónica en vivo’, donde el sonido ejecutado por el intérprete es controlado y modificado electrónicamente por la compositora, en un proceso colaborativo de constante interacción el que se crea una pieza en tiempo real. El objetivo de estas composiciones es investigar nuevas maneras creativas de utilizar los instrumentos acústicos en la música contemporánea.

Instalación sonora

A partir de las 18.00 horas se podrá visitar, además, la instalación sonora de Female Effects en la 5ª planta de CentroCentro, que permanecerá expuesta hasta el próximo 6 de julio.

A través de conciertos, instalaciones sonoras y presentaciones o talleres, Audiópolis, comisariado por Francisco López, quiere acercar al público el trabajo creativo que, ya sea en colectivos o de forma individual, lleva a cabo desde hace décadas una importante comunidad de artistas sonoros, ruidistas, músicos experimentales o underground, en ciudades de todo el mundo. Desde la sesión inaugural en septiembre de 2012, ha contado con nombres como Pink Twins, James Webb, Llorenç Barber, Mark Bain y Michael Gendreau, entre otros.