Este año el festival se celebra por primera vez al aire libre en la Plaza Matadero, un cambio importante que garantiza más comodidad y un mejor entorno para disfrutar de grupos como Freedonia, Martha Reeves & The Vandellas, Aurora & The Betrayers o Eli «Paperboy» Reed.

Históricamente el soul siempre ha sido la banda sonora de la reivindicación de la igualdad y los derechos humanos. De lucha contra el racismo y a favor de la integración. La década de los 60 fue un tiempo de lucha por los derechos civiles, marcado por líderes como Martin Luther King. En este tiempo es cuando la música soul adquiere un valor de símbolo dentro del contexto social.

En pleno siglo XXI el festival quiere reivindicar la música como cultura, que contribuye al fortalecimiento de las identidades, apoya la diversidad y estimula la participación ciudadana, valores imprescindibles en la promoción de sociedades democráticas. La música y en este caso concreto el soul, es históricamente un elemento vertebrador de diferentes culturas y como generador de optimismo en época de dificultades.

Programa

Viernes 16 de mayo
The Allnighters (Euskadi)
Freedonia (Madrid)
Martha Reeves & The Vandellas (USA)
*más artistas por confirmar

Sábado 17 de mayo
Aurora & The Betrayers (Madrid)
Swamp Dogg introducing Mrs Vera Lee (USA)
Eli «Paperboy» Reed (USA)
*más artistas por confirmar