El proyecto consta de tres partes: una página web, una exposición con actividades paralelas y una publicación impresa. La selección final de trabajos es el resultado de un proceso iterativo de conversaciones moderadas por el equipo de comisarios donde se han tratado cuestiones relacionadas con el medio fotográfico, sus metodologías y el contexto en que los artistas desarrollan su trabajo.

La web fue diseñada para albergar conversaciones previas entre los participantes relacionadas con sus prácticas, el medio fotográfico y el estatus actual del artista. Estas conversaciones, moderadas por el equipo de comisarios, han servido como base para materializar el concepto de la exposición y definir las actividades paralelas.

Además de la exposición, el proyecto cuenta con un programa paralelo que incluye debates, talleres y actividades que sirven como espacio para la reflexión y el acercamiento al público del estado de la fotografía española contemporánea.

De entre todos los proyectos destaca por su irónica cercanía a la actualidad Sin España, del artista Daniel Mayrit. Esta serie muestra 39 imágenes de cada uno de los discursos de Navidad del recientemente abdicado Juan Carlos I desde su ascensión al trono en 1975, obtenidas al renderizar el vídeo de cada discurso a su correspondiente color medio. Cada imagen lleva estampada una palabra que corresponde al sustantivo más repetido en el discurso de cada año, una vez eliminada del mismo la palabra «España».