Una de las primeras propuestas de Ernesto Caballero cuando se puso al frente del Centro Dramático Nacional fue la creación de un centro de investigación teatral que estuviera marcado por la innovación, el riesgo, la búsqueda y la renovación permanente, así nació el Laboratorio Rivas Cherif. En él surge Boomerang, una propuesta de Blanca Doménech que pone sobre la escena a Juan Calot, Jorge Machín, Mona Martínez, Paco Ochoa y Ana Rodriguez.

Escritos en la escena propone una nueva forma de realizar un texto dramático. Los actores son los encargados de desarrollar una historia a los pies del escenario, trabajando estrechamente con un director y el resto de los compañeros durante un tiempo determinado. El resultado son textos dramáticos viables y aptos para ser exhibidos, en la línea de los semimontados, susceptibles de prorrogar su vida y desarrollo en otros ámbitos.

Neuropolítica

Ensayo de Boomerang. Foto marcosGpuntoBoomerang, un thriller de suspense, gira sobre cuestiones en torno a la neuropolítica y la psicopatía del poder.

La crisis financiera mundial ha planteando cuestiones éticas relativas a quién paga por el daño infligido y quiénes son los responsables de tanto sufrimiento.

Por otro lado, los estudios neurológicos del cerebro de los psicópatas revelan que éstos poseen un funcionamiento del cerebro extraño. Robert Hare deduce que un psicópata sí puede entrar en la mente de los demás y saber lo que piensan, pero son incapaces de comprender los sentimientos: ven y tratan a los seres humanos como objetos.

La cultura capitalista global premia la acumulación y los beneficios. No sólo devalúa la actitud empática, sino que da lugar a un sistema en el que todo se transforma en mercancía. No solamente las cosas, sino también los propios individuos. Una cultura donde el cerebro del psicópata encuentra un hogar muy agradable, convirtiéndose en un modelo de comportamiento depredador con resultado de éxito a seguir.

  • De martes a sábado a las 19.00 h.
  • Domingos a las 18.00 h. 
  • Encuentro con el público el 21 de junio al finalizar la función.