Godard, Warhol y Antonioni. Brigitte Bardot, Marlo Brando y Bruno Lomas. Cortos, largometrajes y documentales. El arte pop se nutrió del cine y el cine se inspiró en la estética pop. Por ello, como complemento necesario a Mitos del pop, el Thyssen-Bornemisza ha organizado un completo ciclo de cine en el que se proyectarán algunas películas directamente relacionadas con este movimiento artístico, junto a algunos de los títulos cuyos protagonistas deslumbraron a artistas pop como Andy Warhol, quienes los llevaron a sus obras y los convirtieron en iconos de una época.

El ciclo se abre con un clásico de la ciencia-ficción, Planeta prohibido, de Fred Wilcox (1956), un ejemplo de cultura popular que influyó en algunos creadores plásticos. La genuina estética pop se verá en producciones como Blow-Up, de Antonioni, Barbarella, de Vadim, El desprecio, de Godard, Eat, de Warhol. Y las estrellas de Hollywood convertidas en mitos pop brillarán en Rebelde sin causa (James Dean), Salvaje (Marlon Brando), Niágara (Marilyn Monroe).

Las películas se proyectan en versión original con subtítulos y la entrada es gratuita, previa recogida de invitaciones (dos por persona, desde una hora y media antes de cada proyección en el mostrador de información y los Amigos del Museo en el Punto de Atención de Amigos).