Martin Kollar, Carine Dolek, Christophe Laloi, Oscar Monzón, Stanislas Guigui, Raphaël Dallaporta o Bertien van Manen son algunas de las figuras que participan en este nuevo ciclo de encuentros cuyo objetivo es favorecer el diálogo y el debate entre especialistas, fotógrafos y participantes interesados en la fotografía documental. Una programación que presenta temas específicos de actualidad, trabajos fotográficos y un apartado profesional y pedagógico.

Utilizando como punto de partida la exposición de Martin Parr Los inconformistas, el encuentro cuenta con una serie de autores que abordan la fotografía documental desde una perspectiva centrada en el individuo, visiones muy personales en ocasiones irónicas, en otras contestatarias. Trabajos que se construyen a partir de la espontaneidad, del retrato de ambientes particulares, con miradas rebeldes y atentas al pasado y presente de la sociedad. Todas estas visiones se agrupan durante tres jornadas que aportan nuevos puntos de vista de la fotografía documental.

Los aficionados a la fotografía pueden enseñar su trabajo a editores y especialistas de la talla de Marloes Krijnen (Foam Fotografiemuseum), Jim Casper (Lensculture), Tim Clark (1000 words), Caroline Hunter (The Guardian Magazine) Diego Orlando (Burn Magazine), Mauro Bedoni (COLORS), Iñaki Domingo (RM ediciones) y Andreas Müller-Pohle.

La programación se completa con un taller teórico práctico de la mano de Luis Baylón. Con una duración de dos días intensivos, los participantes pueden realizar un trabajo, editarlo y finalizarlo junto al fotógrafo.