Comisariada por Joan Fontcuberta, Premio Nacional de Fotografía de 1998, esta muestra incluye obras de los fotógrafos Albert Gusi, Alejandro Guijarro, Arturo Rodríguez, Daniel Mayrit, Darius Koehli, Diego Collado, Fosi Vegue, Jon Uriarte, Jordi V. Pou, Juana Ghost, Laia Abril, Manuel Fernández, Miguel Angel García, Miguel Ángel Tornero, Noelia Pérez, Oscar Monzón, Pablo Chacón, Reinaldo Loureiro, Roc Herms y Txema Salvans.

Las primeras generaciones de fotógrafos se desarrollaron con la cultura visual de la pintura, otras tomaron el cine como referencia, las siguientes lo hicieron con la televisión y finalmente ha irrumpido Internet como universo formateador del imaginario contemporáneo. Un universo caracterizado por un flujo de imágenes infinito.

Esta producción masiva de fotografías puede considerarse como un efecto del poscapitalismo y de la globalización que viene propiciado por una sucesión de innovaciones tecnológicas y culturales. El nuevo contexto ha trastocado las reglas de juego de la imagen. Los valores de la fotografía «sólida» que respondían a la cultura tecno-científica y a la economía industrial del siglo XIX son sustituidos por los de una fotografía «líquida» basada en la cultura de lo virtual y en las economías de la información del siglo XXI.

Fotografía 2.0 pone de relieve estas transformaciones tomando como caso de estudio el ámbito español en un momento en que surge una oleada de jóvenes fotógrafos capaces de interpretar críticamente la nueva situación.

La exposición se estructura en tres apartados. El primero se ocupa de aspectos como la banalización del acto fotográfico, la vorágine de los reality shows, el voyeurismo exacerbado y la pérdida de intimidad. El segundo atañe a las formulaciones de identidad social, a las narrativas biográficas, a las ficciones personales a la luz de las nuevas herramientas digitales. El último apunta al «inconsciente tecnológico» de la posfotografía, a los accidentes y fisuras que son reciclados artísticamente para desplegar un vocabulario estético innovador.