Los trabajos que serán proyectados en esta ocasión son Cebra, de Félix Fernández de Castro; Artículo 13, de Jezabel Martínez; ¿Con quién sueña Berta?, de Francisco Javier Gómez Pinteño; Mighty Boy, de Javier Yáñez; Juliana, de Jana Herreros; 3665, de Miguel A. Refoyo; Adr, de Estíbaliz Urresola; Pluto, de Chedey Reyes; Voluntario, de Javier Marco; Donosti Monogatari, de Pedro P. Jiménez; Peter Pan, de Imanol Ortiz; Una vez érase, de Esteban Magaz; Gracias por quererme, de Ernesto Martín Reche; y Mi vida es el cine, de Fernando Cayo y Bogdan Toma.

SGAE en Corto, iniciativa creada por la Fundación SGAE en el año 2000 para impulsar y difundir el cortometraje, ha programado más de mil títulos hasta la fecha. Entre los directores que han tomado parte en anteriores ocasiones se encuentran Daniel Sánchez Arévalo, Juana Macías, Abdelatif Hwidar, Albert Ponte, Alberto Ruiz Rojo, Borja Cobeaga, Chiqui Carabante, David Planell, Isabel de Ocampo, León Siminiani, Nacho Vigalongo, Ramón Salazar, Sergio Barrejón, Xavi Sala, Lucas Figueroa y un larguísimo etcétera que incluye buena parte de los nuevos realizadores surgidos en los últimos años.

SGAE en Corto en Mulafest

Además, en esta ocasión se suma la colaboración de la Fundación SGAE con el Festival de Tendencias Urbanas Madrid (Mulafest), en el que, paralelamente, se ofrece una programación especial de cine cubano, procedente de la Muestra de Jóvenes Realizadores – ICAIC de La Habana, así como los cortos finalistas del XV Concurso Versión Española/SGAE. Las películas que podrán verse son ejemplo de la trascendencia del cortometraje como espacio creativo autosuficiente, como manifestación de la capacidad artística de sus autores. Hay entre ellas ficción clásica, ensayos experimentales, documentales, animación… Una nueva convocatoria con obras breves, pero en absoluto menores.