Los días 5 y 6 de julio actúan en el Auditorio Nacional de Madrid como broche de oro de la temporada de Ibermúsica y el día 7 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona para inaugurar su temporada número cien.

La actividad de Barenboim es imparable. Además de su apretada agenda de conciertos con sus orquestas, la Staatskappelle Berlin y la West-Eastern Divan, en agosto ofrecerá con esta última conciertos en Buenos Aires, Lucerna, Londres, Salzburgo y Berlín, y su actividad discográfica es apabullante.

Hace tan solo tres meses presentaba su sello discográfico, Peral Music, exclusivamente digital y apenas un mes después publicaba en Decca su grabación con la Staatskapelle de la Sinfonía nº 2 de Elgar, uno de los compositores que el maestro siempre ha defendido y cuya obra conoce en profundidad.

Entre sus próximos lanzamientos se incluyen la integral de las Sonatas para piano de Schubert, grabada para Deutsche Grammophon, y la colosal grabación en DVD y Blu-ray de Il Trovatore, filmada en Berlín en directo y con un reparto protagonizado por Anna Netrebko y Plácido Domingo.

Conciertos

  • 05.07.14 Madrid, Auditorio Nacional, Temporada de Ibermúsica

– R. Strauss: Don Quijote, op. 35; Una vida de héroe, op. 40 (Claudius Popp, violonchelo / Felix Schwartz, viola)

  • 06.07.14 Madrid, Auditorio Nacional, Temporada de Ibermúsica

– Schubert: Sinfonía no 8 en Si menor, D 759 «Inacabada»

– Elgar: Sinfonía no 2 en Mi bemol mayor, op. 63

  • 07.07.14 Barcelona, Palau de la Música Catalana

– R. Strauss: Don Quijote, op. 35; Una vida de héroe, op. 40