Las películas que se proyectan, musicales todas ellas, cuentan con sus canciones subtituladas. Acompañando la proyección, varios animadores enseñan al público las coreografías e invitan a cantar los temas al micrófono. El espectador puede, por tanto, además de ver el título en cuestión, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película.

Son cuatro los filmes que forman parte de su programación. La iniciativa se abre el 11 de julio con un clásico, Grease. Estrenada en 1978, el musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John ambientado en los años 50 sigue vigente en nuestros días, siendo una referencia para cualquier aficionado al género, versionado y reversionado sobre las tablas y homenajeado hasta la saciedad. El 8 de agosto tiene lugar su segunda y última proyección.

Sing Along continúa el 18 de julio con El otro lado de la cama, una comedia de Emilio Martínez-Lázaro protagonizada por Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Paz Vega, Natalia Verbeke, Alberto San Juan y María Esteve que se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2002, llegando a recaudar más de 12 millones de euros. Esta comedia de enredo llena de infidelidades conquistó al público con un repertorio lleno de éxitos de los 80 como Mucho mejor, Dime que me quieres o Las chicas son guerreras. Es la encargada de cerrar el ciclo, el 29 de agosto.

Éxito internacional

El 25 de julio es el turno de Mamma mia!, que lleva a la gran pantalla el exitoso musical de Broadway inspirado en las canciones de ABBA. Meryl Streep da vida a la protagonista junto a Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård, los tres hombres de su vida y posibles padres de su hija, Amanda Seyfried. Los aficionados del cuarteto sueco pueden revivir sus éxitos una vez más el 15 de agosto.

Por último, The Rocky Horror Picture Show llega el 1 de agosto. Estrenada en 1975 y protagonizada por un carismático Tim Curry a modo de maestro de ceremonias y una jovencísima Susan Sarandon, es considerada una cinta de culto, objeto de eventos a lo largo del mundo en los que sus incondicionales ejecutan los números musicales que pueblan esta bizarra revisión de Frankenstein que no se proyectaba en pantalla grande en la capital madrileña desde hacía años. El público tiene una nueva oportunidad de vivir la experiencia el 22 de agosto.

Sing Along es un espectáculo de un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades. El nacimiento de la iniciativa tuvo lugar en 1999 en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres. Tras girar por Ámsterdam, Sidney, Estocolmo y otras muchas capitales alrededor del globo, llegó a congregar en 2001 a más de 7.000 personas disfrazadas en una sola noche en la Kenwood House de Londres.