Además del número, la enorme calidad de los músicos que intervendrán en el Festival lo convierte en una de las citas culturales imprescindibles del verano.

Entre las grandes estrellas destacan Ray Davies, Bobby McFerrin, Chick Corea & Stanley Clarke, George Clinton, Nicholas Payton, Sun Ra Centennial Dream Arkestra, Dee Dee Bridgewater, Echo & The Bunnymen, John Scofield, Dave Holland, The Horrors, Delorean, Muhal Richard Abrams, Bugge Wesseltoft, Enrico Rava y Snarky Puppy, entre otras muchas.

También actuará la pianista Toshiko Akiyoshi, que recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia, la distinción que el Festival concede anualmente, desde 1994, a una figura relevante del jazz.

Música y gastronomía

Como es habitual, el Heineken Jazzaldia organiza también numerosas actividades que relacionan el jazz y la gastronomía, con la participación del Basque Culinary Center (donde tocarán Toshiko Akiyoshi y Eric Reed), el restaurante Mugaritz (donde actuarán Chuck Prophet & Stephanie Finch y The Posies), cuatro restaurantes que ofrecerán un Menú Jazzaldia (Mirador de Ulía, Ni Nei, Gandarias y Bokado San Telmo), el Hotel María Cristina, el Mercado de San Martín, el café Botanika y más de 50 bares de toda la ciudad.

El 49 Heineken Jazzaldia abrirá con su tradicional Jazz Band Ball, es decir, la actuación de ocho grupos que se turnan en los cuatro escenarios de Playa de Zurriola y las Terrazas del Kursaal, desde las 20.00 h hasta la madrugada.

 

Programa del Jazz Band Ball

Escenario Verde

21.30 h. Ray Davies

24.30 h. George Clinton: Parliament / Funkadelic

Espacio Frigo

20.00 h. Columbia Jazz Band

23.00 h. Snarky Puppy

Heineken Terraza

20.00 h. René Marie Quartet

23.00 h. Ibrahim Electric

Espacio Coca-Cola

20.00 h. Víctor de Diego

23.00 h. ZA!