Un programa de conciertos realmente irrepetible en el que participará el 3 de julio Michel Camilo Trio para dejar al público, sin duda, boquiabierto. Camilo es un pianista y compositor nacido en Santo Domingo en 1954. Compuso su primera canción a los seis años y estudió durante 13 años en el Conservatorio Nacional que culminó con una cátedra; a los 16 años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana. Con la idea de ampliar su horizonte musical se trasladó a Nueva York en 1979, donde siguió con sus estudios en Mannes and Juilliard School of Music.

A ritmo de conga

El día 4, el festival dará paso a Giovanni Hidalgo y durante el mismo sorteará un set de congas de la marca LP. Desde que era niño, Hidalgo mereció ser calificado por los grandes percusionistas del momento como un virtuoso de la percusión rumbera. Aunque es muy buen timbalero y evidencia gran dominio de la gama completa de los tambores antillanos, su especialidad son las congas.

Hoy se le reconoce como uno de los mejores congueros del mundo entre los de su generación y, muy posiblemente, el más rápido de todos los conocidos.

Un niño prodigio

Ya el día 5, Paquito D´Rivera vuelve a Madrid acompañado de Pepe Rivero´s Touch of Clazz y el Quinteto Cimarrón. También tendrán lugar las actuaciones de Pedro Ruy Blas Quartet, Magos & Limon, Ivan «Melon» Lewis & Cuarteto y Ariadna Castellanos.

D’Rivera fue un niño prodigio al empezar a los cinco años sus estudios musicales bajo la tutela de su padre Tito, un conocido saxofonista y director cubano. A los seis años ya actuaba en público, y a los siete años se convirtió en el miembro más joven del grupo en aprender a tocar un instrumento, cuando se unió a la famosa compañía Selmer.

  • Además, como postre, los días 10,11 y 12 de julio, Clazz y Fundación SGAE presentan los conciertos de Havana Madrid Sax, Maureen Choi Quartet y Yuvisney Aguilar en la Sala Berlanga.