Este martes, 5 de agosto, el ciclo presenta el estreno de la película Se dice poeta, una mirada al panorama poético contemporáneo dirigida por Sofía Castañón, la cual estará presente para presentar su película. En ella, 21 poetas nacidas entre 1974 y 1990 dan su punto de vista sobre la creación, la difusión, la crítica y la recepción de su poesía.

El miércoles, 6 de agosto, se cierra el ciclo con la proyección de dos piezas. Ya no se fabrican letras y Tantas las horas, ambas de Alberto Jiménez, que igualmente las presentará en la filmoteca. La primera es un documental sobre la vida de Paco Cumpián, poeta y último editor en una imprenta tipográfica. En él explica por qué, en la era digital, prefiere seguir componiendo sus libros con tipos de plomo, letra a letra. La segunda es un cortometraje documental sobre el día a día de Adrián Pérez Castillo, pastor de ovejas en los campos de Autol y poeta de métrica y rima al estilo más clásico.

Tras el Agosto clandestino llega el descanso por el periodo estival. El 1 de octubre, la Filmoteca Rafael Azcona regresará con su programación, en la cual sus responsables están ya trabajando con el objetivo de introducir novedades y nuevos contenidos.