Brief Festival nace arropado por destacados ponentes nacionales e internacionales. En su primera edición cuenta con la participación de Jörn Grosshans, premiado con dos Emmys por su trabajo en la tercera y cuarta temporada de Juego de tronos, que ha participado también en películas como El escritor, Star Trek: En la oscuridad y La invención de Hugo, por la que ganó un Oscar a los mejores Efectos Visuales.

También participa en el festival el equipo creativo de Autómata para hablar del diseño y vida de esta película de ciencia ficción. En este proyecto, que ha madurado durante casi cuatro años, englobando fases de preproducción, producción y posproducción, se ha involucrado a varios profesionales como Raúl Monge, Carlos Salgado, Alex Serna, Natalia Montes y Sergio Rozas.

Exposición paralela

Además, la programación se completa con una exposición de Michel Bouvet, que se distingue por su reflexión sobre el impacto del diseño gráfico y de los colores en el público. Desarrollando gran parte de su trabajo en el ámbito cultural, propone una gran variedad de carteles originales y llamativos. Bouvet ha sido premiado e invitado como jurado en las grandes bienales internacionales de carteles (Polonia, Finlandia, República Checa, Estados Unidos, México, China y Japón). Forma parte de la Alianza Gráfica desde 1997 y es comisario de la Fête du Graphisme de París, el mayor evento sobre diseño gráfico en Francia. La exposición sobre su obra puede visitarse del 2 al 10 de octubre en la sede de la Alianza Francesa de Madrid.

Siete conferencias, una masterclass, tres talleres, una proyección y una exposición. Así está configurado el programa de estos tres días de Brief Festival, en el que se abordan casi todas las disciplinas de la creación gráfica: tipografía, ilustración, diseño gráfico, 3D, fotografía, motion graphics, etc. Profesionales reconocidos de las artes comparten ideas, pasiones y proyectos con el público asistente y los espectadores vía streaming. Todas las actividades del festival son gratuitas.