Paralelamente al concierto, el artista plástico Erick Miraval llevará a cabo en el escenario su Elogio a la espalda, una performance de vdeopintura en la que la participación del espectador es clave. Basada en el ver y ser visto, Miraval se sitúa frente a un gran lienzo durante el espectáculo convirtiendo al público en el modelo de la creación artística, una experiencia única, tanto para el espectador como para los músicos.

El Piano Ensemble forma parte del conjunto de agrupaciones del Conservatorio Superior de Música de Aragón y en esta ocasión está formado con los pianistas Guillermo Cobo García, Pablo Andoni Gomez Olabarría, Pere Pelegrí Ripoll, Said Ruiz Salazar, Helena Cánovas Parés, Alejandro Calonge Bueno y Gabriel Perez Pellisero. Los arreglos y la coordinación han corrido a cargo de Pablo Eisele.

Este concierto forma parte de las matinés musicales, un ciclo de conciertos matutinos en los que se podrá disfrutar de la obra de grandes compositores como Mozart, Dvorák, Turina o Glass.

Las matinés forman parte del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta cuarta edición consolidan e incrementan su actividad. La Jorcam, en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 27 conciertos.

Programa

Six Pianos………………………Steve Reich

Suite para Seis Pianos………CSMA Piano Ensamble (obra estreno*)

Suite de West Side Story……Leonard Bernstein (arreglo para seis pianos)

Billie Jean………………………Michael Jackson