Talleres formativos, proyecciones de cortometrajes, actividades de tutorización de proyectos, ayudas a la financiación de proyectos y cortometrajes ya realizados, una exposición, encuentros entre profesionales de la industria cinematográfica y un rodaje exprés de un cortometraje de la mano de Chapero-Jackson son algunas de las actividades infantiles, juveniles y para todos los públicos que conforman CoruñaFilm 2014.

León de Aranoa ofrece un taller de guion de nivel avanzado, y David Planell uno para principiantes. También se programan dos talleres de dirección de cine, nivel avanzado y amateur, por Enrique Urbizu; así como dos talleres de interpretación, para iniciados y principiantes, por Ana Gracia, un taller de financiación de proyectos audiovisuales por la productora Puy Oria, un taller de nuevas formas de distribución por Pablo Maqueda y un taller de cine para todos por Iñaki Arrubla sobre la accesibilidad en el cine y los procesos de audiodescripción y subtitulado para espectadores ciegos y sordos respectivamente con el objetivo integrar la diversidad funcional.

Citas con profesionales

Este año se ha creado el Premio CoruñaFilm con el objetivo principal de preservar y difundir el patrimonio audiovisual gallego. Podrán optar a este premio todos aquellos trabajos audiovisuales dirigidos por cineastas gallegos que no superen los 15 minutos de duración y no hayan sido proyectados en la anterior edición de CoruñaFilm. Los cortos finalistas del certamen serán proyectados durante el festival. El galardón, dotado con 600 euros, será concedido por un jurado profesional.

También se incorpora a las propuestas del festival un Área de Pitching, actividad que forma a los realizadores en la búsqueda de financiación para sus proyectos audiovisuales. Por su parte, Citas de cine crea un punto de intercambio y encuentro entre jóvenes realizadores y pesos pesados del cine español. La directora Gracia Querejeta, la productora Beatriz de la Gándara y el distribuidor Millán Vázquez Ortiz mantendrán citas individuales con un total de 20 participantes, que tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos y recibir asesoramiento personal en sesiones de 25 minutos.