Este concierto será la presentación en directo de su sexto álbum de estudio, A Musical Affair, su primera recopilación de canciones inspirada en musicales de Brodway como Phantom of the Opera, Carousel o West Side Story, y que incluye duetos con Barbra Streisand, Kristin Chenoweth, Nicole Scherzinger, Heather Headley y Michael Ball.

Este nuevo show ha sido creado junto al director artístico Brian Burke, colaborador habitual de La Reve, Elton John, Rod Stewart o The Killers y creador del espectáculo permanente que Celine Dion tiene en Las Vegas.

El álbum A Musical Affair muestra la ya distintiva interpretación romántica que Il Divo realiza de clásicos como Some Enchanted Evening (South Pacific), Bring Him Home, (Les Miserables), Tonight (West Side Story), entre otros.

Il Divo es el grupo más relevante a nivel mundial de música crossover clásica. El cuarteto ha vendido más de 26 millones de discos en todo el mundo, conseguido más de 50 ‘números 1’ y recibido 160 discos de Oro y Plantino en más de 33 países. Está formado por el tenor suizo Urs Buhler, el barítono español Carlos Marín, el artista pop francés Sébastien Izambard y el tenor estadounidense David Miller.