En 3 Punts Galeria expone sus obras más representativas. El visitante se va a encontrar con su sello pop inconfundible, con serigrafías, piezas únicas sobre tela, cartón y papel de pequeño, mediano y gran formato, una serie de obras únicas de pequeño formato especialmente creadas para la exposición cuyo motivo será Copito de Nieve y, como plato fuerte, una serigrafía de tiraje corto representando una foto de familia antigua con los mejores jugadores del F.C. Barcelona desde los años 30 hasta hoy.

Artista pop

Mr. Brainwash. Banksy Thrower

Mr. Brainwash. Banksy Thrower.

Guetta, que más adelante se convertiría en Mr. Brainwash, empieza su carrera artística en 2006 con una serie de carteles de sus artistas favoritos, como Billie Holliday o John Lennon. En muy poco tiempo, el artista francés llama la atención del gran público y se convierte en una figura de renombre en la escena artística urbana de Los Ángeles.

En verano de 2008, Mr. Brainwash presenta su primera exposición, Life is Beautiful, en un estudio de televisión de Hollywood. La muestra es un éxito sin precedentes, atrayendo a más de 50.000 visitantes en tres meses.

En 2009, cuando Madonna lanza el álbum de recopilación con sus mejores canciones, pide a Mr. Brainwash que diseñe la portada y otras piezas gráficas del disco. Para el artista, esto supone entrar a formar parte de la cultura pop y no sólo crear alrededor de ella.

Fama mundial

Mr. Brainwash. Everyday Life

Mr. Brainwash. Everyday Life.

Su siguiente paso es en Nueva York, en el año 2010, con Icons, una muestra formada por retratos de leyendas de la música y objetos icónicos de la ciudad a tamaño real. Esta exposición vuelve a ser un rotundo éxito de público y obtiene muy buena aceptación por parte de la crítica. A esta le sigue Under Construction, en Miami, que realiza coincidiendo con Art Basel, una de las más prestigiosas del mundo.

El año 2010 supone un punto de inflexión en la carrera artística de Mr. Brainwash, con el documental Exit Through the Gift Shop, del que es protagonista y que dirige Banksy, el artista urbano más famoso. La película es considerada una de las mejores de ese año, obtiene premios en varios festivales y consigue una nominación para los Oscar.

Mr. Brainwash ha expuesto en Toronto, Los Ángeles y Londres, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 2012. En 2013 ya es uno de los artistas más aclamados del panorama artístico internacional. En este mismo año decora el espacio para la fiesta privada de los Oscar del guionista Seth McFarlane, con reinterpretaciones de obras de Rockwell, Botero y Degas, rediseña la imagen del festival de música Coachella y le da una imagen más contracultural al gimnasio de Madonna en Toronto.