La nueva programación se dará a conocer en una fiesta de celebración de la Navidad, que tendrá lugar el 22 de diciembre en la Plaza de Santa Ana. En ella se repasará la programación familiar con la escenificación de pequeños fragmentos de cada uno de los espectáculos en cartel. En esta gala se ofrecerá un concierto navideño a cargo de las Voces de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial, y habrá una representación de acrobacia vertical en la fachada del propio teatro.

La crónica del lobo

La crónica del lobo

La crónica del lobo.

Espectáculo de marionetas, donde prima la estética, la música y la puesta en escena. José Luis Luque versiona y dirige los cuentos clásicos de Charles Perrault. A través de Los siete cabritillosLos tres cerditos y Caperucita Roja, que dan vida los actores Mirentxu Vidart, Daniela Saludes y José Luis Luque, el protagonista, un viejo lobo cansado, que es el nuevo narrador de la historia, lamenta la estigmatización de los suyos como bestias terribles y malvadas.

Sobre el ciclorama, proyectado y en sombras de cine negro, se ve a un monstruo: el lobo. La música está creada para apoyar el ambiente de teatro de sombras y, sin duda, es una de las piezas más importantes de la puesta en escena por su interpretación en directo. Las canciones, los sonidos del saxofón, del clarinete, del clarinete bajo y los efectos grabados para apoyar las imágenes de las proyecciones tienen que tener por si solos la fuerza, la agilidad, el juego, la sugestión y la tensión de la historia representada.

Mumú. Músicas del mundo

El saxofonista José Luis Gutiérrez presenta Un siglo de Música, un concierto didáctico que repasa algunas de las músicas más importantes que nacieron en el siglo XX del encuentro entre África, América y Europa: jazz, blues, swing , bossa, samba, rag, boggie boggie, rock, funky, latin jazz, etc.

En el espectáculo, cada estilo musical se interpreta con los instrumentos que los representan, se habla de los grandes maestros y se narran distintas curiosidades y anécdotas de los diferentes estilos.

José Luis Gutiérrez (dirección, voz, vientos e instrumentos étnicos) estará acompañado por Jesús Enrique Cuadrado (voz, guitarras y percusión), Marco Niemietz (voz, contrabajo y persusión) y Antolí Olea (voz y percusión).

Burbujas de Navidad

Burbujas Navideñas

Burbujas Navideñas.

Un espectáculo lleno de pompas y jabón para toda la familia, creado e interpretado por Luis Beviá. Se trata de una obra donde realidad e imaginación se funden. La historia gira en torno a un científico que regresa a su laboratorio con la intención de dar con la burbuja que le devuelva a su verdadera personalidad, que un malvado y falso burbujero le arrebató con un conjuro.

Se acercan las Navidades, este científico debe conseguir la burbuja que le lleve de nuevo a su verdadero cuerpo: el de Papá Noel. Para ello deberá hacer todo tipo de experimentos con burbujas: pequeñas, grandes, redondas, cuadradas, transparente, con vapor… ¿Podrá romper el hechizo?