El pequeño VerneCompuesto por los actores Raúl Amores y Ricardo Cristóbal, IRÚ Teatro se acerca a los más pequeños a través de los títeres y la luz negra. Sus personajes son marionetas hechas de papel maché, goma espuma, pinturas fluorescentes y otros trucos, que se mueven gracias a la técnica del Bunraku, a través de varas guiadas por los manipuladores que ejercen el movimiento del muñeco.

La luz negra permite la invisibilidad de los actores por lo que da vida y absoluto protagonismo a las marionetas, llegando al esperado efecto visual y a una gran sorpresa.

El pequeño Verne es un espectáculo visual sin texto con un argumento dividido en siete escenas. El protagonista es Julio, un niño al que no le gusta demasiado estudiar. Un buen día, el libro que debería leer se llena de vida y le transporta a un mundo de viajes y aventuras: dará la vuelta al mundo, atravesará agujeros negros, peleará con pulpos gigantes y hasta viajará al centro de la Tierra.

Un sinfín de aventuras que despertarán su imaginación y le convertirán en uno de los grandes escritores: Julio Verne; mientras que los invitados a este viaje vivirán momentos evocadores, oníricos y muy divertidos.