Chema Madoz comienza su andadura profesional en 1990 tras pasar por el Centro de Enseñanza de la Imagen de Madrid. La Real Sociedad Fotográfica de Madrid expone la primera muestra individual del autor en el año 1985. A partir de los años 90 comienza a desarrollar su trabajo fotográfico con objetos de uso cotidiano como punto de partida para crear imágenes de carácter onírico y surrealista, caracterísitica constante en su obra hasta la fecha.

A partir de entonces recibe diversos reconocimientos como el Premio Kodak en 1990 y la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto en 1993. La editorial Art-Plus edita en 1995 su primera monografía: el libro Chema Madoz (1985 – 1995). En 1999, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela realiza una exposición individual de su trabajo. Desde entonces ha expuesto en numerosas galerías y centros de arte a nivel nacional e internacional y su obra está presente en un buen número de colecciones públicas y privadas.

Con una larga trayectoria internacional, Madoz fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Fotografía y ha sido protagonista de una de las muestras más destacadas en la edición de 2014 de Les Rencontres d’Arles (Francia), el festival de fotografía europeo de mayor relevancia internacional.

No se pieda:

Chema Madoz. Sin título, 2014

Chema Madoz. Sin título, 2014.