Esta primera edición cuenta con tres espectáculos muy diversos entre los días 16 y 18 de enero. El Price, sede principal del festival, acoge a grandes nombres del flamenco, la música sinfónica y el cabaret. El 16 de enero, en la Sala La Riviera, Inverfest da el pistoletazo de salida con Band of Skulls, una de las bandas de rock anglosajón más prometedoras del panorama actual.

José Mercé

El cantaor será el encargado de inaugurar el festival con la presentación de su disco 40 años de Cante, un disco recopilatorio de esta leyenda viva del flamenco y uno de los más grandes exponentes del género. Mercé inicia aquí una gira de aniversario en la que repasará su larga trayectoria musical. El conciertó será el viernes, 16 de enero, a las 21.00 h, en el Price.

Film Symphony Orchestra

Tras la exitosa gira de 2014, Inverfest incorpora a la Film Symphony Orchestra interpretando las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Una orquesta sinfónica que, de la mano de su director, Constantino Martínez-Orts, hará vibrar con la música de películas actuales y clásicos de siempre. La orquesta tocará el 17 de enero, a las 21.00 h, también en el Price.

Alex O’Dogherty y La Bizarrería

El polifacético O’Dogherty, conocido por sus papeles en cine y en televisión, se une ahora a La Bizarrería para presentar sus canciones en un show único y diferente. Un piano mágico recién pescado del que salen miles de instrumentos será el centro de un espectáculo donde el swing, el pop, el funky y el rock se alían con el humor para introducir al espectador en la cabeza de este polivalente e inclasificable artista. El domingo 18 de enero a las 18.00 h.

Band of Skulls

Band of Skulls vuelve a España con su tercer álbum, Himalayan. El trío británico visita Inverfest el 16 de enero, en la sala La Riviera, a las 20.30 h. La noche más rockera la empezarán los madrileños Zeno & The Stoics, que vienen de tocar en directo desde los estudios de Abbey Road.