Ambas obras contarán con la dirección musical de Pablo González y con la dirección de escena y escenografía de Paco Azorín. La voce in off, conformada por un acto y tres escenas para dos personajes y medio, estará interpretada por Ángeles Blancas (Ángela), Vittorio Prato (Mario) y Antonio Comas (voz de Claudio), y La voix humaine. Tragédie lyrique en un acto, por la soprano María Bayo.

Una voce in off de Montsalvatge y La voix humaine de Poulenc no sólo están unidas por la influencia musical que ejerció el segundo compositor sobre el primero. En ambas obras, el personaje ausente tiene un peso central en la trama y en el equilibrio emocional de la protagonista.

Dos óperas del siglo XX unidas por su brevedad y porque el marido fallecido de Ángela se manifiesta a su viuda a través de un magnetófono, al otro lado del teléfono. Será su voz la que despertará las dudas sobre el futuro de su actual relación con otro hombre.

Con Una voce in off Montsalvatge escribió un manifiesto antirromántico, como una ironía al bel canto. En La voix humaine, basada en el texto de Jean Cocteau, Poulenc recoge una gran variedad de lenguajes musicales para expresar cada una de las fases por las que pasa la psique de una mujer que se resiste a reconocer la cruel verdad.

  • Horarios: Domingo 18 de enero a las 17.00 h; martes 20 a las 20.00 h y jueves 22 también a las 20.00 h.