Considerada una de las obras más destacadas del ‘teatro del absurdo’, Rinoceronte es una fábula dramática acerca de la propagación y aceptación social del totalitarismo, que ponen sobre las tablas José Luis Alcobendas, Ester Bellver, Fernando Cayo, Bruno Ciordia, Paco Déniz, Chupi Llorente, Mona Martínez, Paco Ochoa, Fernanda Orazi, Juan Antonio Quintana, Juan Carlos Talavera, Janfri Topera, Pepe Viyuela y Pepa Zaragoza.

Voluntad

Rinoceronte. Foto Valentín Álvarez

Rinoceronte. Foto: Valentín Álvarez.

La acción transcurre en una pequeña ciudad de provincias, que ve turbada su tranquila y burguesa vida por la aparición de un rinoceronte. El animal generará, como si de una epidemia se tratara, un efecto de contagio consistente en la transformación de hombres en robustos paquidermos.

El protagonista de la obra es Berenger, que en un principio le resta importancia al acontecimiento, hasta que su amigo Juan sufre la metamorfosis. Berenger comienza a reaccionar contra una epidemia de la que es inmune. Pero, consciente de que su incapacidad de adaptación le lleva hacia la soledad y la marginación, proclama a los cuatro vientos su resignada condición de resistente no sin antes lamentar con amargura no poder ser uno de ellos.

El tema de la voluntad es el eje central de este relato que se adentra en cuestiones sobre la responsabilidad tanto individual como colectiva. Así, por ejemplo, qué postura se debe o se puede adoptar con respecto a la degradación generalizada de la sociedad o ante determinadas propuestas para su radical transformación.

  • De martes a sábados, a las 20.30 h y domingos a las 19.30.
  • Sábado 17 de enero de 2015: Encuentro con el público.
  • Jueves 8 y viernes 9 de enero de 2015: funciones con accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual.