Esta nueva grabación supone su primer disco en cuatro años e incluye las arias preferidas del tenor del repertorio de Massenet, Gounod y Donizetti, además de exquisitas rarezas de Adam y Boieldieu. L’Amour subraya el estatus de Juan Diego Flórez entre los intérpretes clásicos más destacados del mundo y despliega los ricos y nuevos timbres de su voz.

Grandes arias

El álbum incluye las emociones anhelantes de Pourquoi me reveiller de Massenet, el ingenio centelleante de Au mont Ida, trois déesses de La Belle Hélène de Offenbach y la sentida simplicidad de Ô nature pleine de grâce de Massenet. También contiene tesoros infrecuentes, entre ellos Viens, gentille dame de Adrien Boieldieu y Mes amis, écoutez l’histoire de ‘Le Postillon de Lonjumeau’, de Adolphe Adam, en la que Flórez asciende sin esfuerzo hasta los gloriosos Res sobreagudos del aria, la nota más aguda escrita nunca para tenor.

Con L’Amour, Flórez despliega su maestría total en la técnica del bel canto. Comienza con Prendre le dessin d’un bijou de Delibes, una pieza lírica que causa sensación procedente de la ópera Lakmé, antes de pasar a la sublime aria de Romeo L’amour! … Ah! lève-toi, soleil! de Roméo et Juliette de Gounod. El cautivador repertorio abarca los años 1825 a 1892, extendiéndose desde La Dame blanche de Boieldieu a Werther de Massenet.

De Berlioz a Donizetti

“Las selecciones aquí recogidas abarcan de la seriedad épica de Les Troyens de Hector Berlioz a la procaz La Belle Hélène de Jacques Offenbach”, observa el catedrático de Musicología Steven Huebner en sus notas al programa.

Otros momentos destacados del disco incluyen la serenata À la voix d’un amant fidèle de La Jolie Fille de Perth de Bizet, basada en un relato de Sir Walter Scott, la apasionada aria Un ange, une femme inconnue, de la gran ópera de Donizetti La Favorite, y la evocadora melodía folclorizante de Le Roi d’Ys de Lalo, Vainement, ma bien-aimée.

Portada

 

L’Amour
Juan Diego Flórez
Orchestra e Coro del Teatro Comunale de Bologna
Roberto Abbado
Decca