La serie de fotografías que presenta Waldenburg en el centro zaragozano reúne un trabajo que el fotógrafo berlinés realizó a lo largo de cinco años, una labor que trasciende su ámbito artístico y adquiere valor documental al inmortalizar innumerables graffitis que ya han desaparecido con el paso del tiempo.

El Colectivo POST, oriundo de Zaragoza y formado por los artistas Danjer, Chikita, Peroo y Le Désert, completan la exposición con una intervención compuesta por una serie de objetos urbanos reciclados que son colocados junto a las fotografías de Waldenburg para incidir en el valor memorístico de las imágenes.

El ciclo de documentales organizado por el Instituto Goethe incluye el viernes 9 Tren hacia la libertad, de Sebastian Dehnhardt y Matthias Schmidt; el jueves 15 El marco invisible, de Cynthia Beatt; y el viernes 16 Los conejos del muro (Mauerhase) y Esterhazy, de Bartek Konopka e Izabela Plucinska respectivamente. Todas las proyecciones tienen lugar en el Centro Joaquín Roncal a las 19.00 h, con entrada libre.