La cita es en La Quinta de Mahler, ocasión en la que contará con la colaboración de los periodistas Rafael Banús y Gonzalo Lahoz para presentar el acto y comentar el repertorio.

Música clásica y popular

«Las canciones de este disco son canciones de siempre, pero también historias de vida», dice la cantante. «Sensaciones, momentos, recuerdos guardados en mi corazón (en ese lugar reservado a las cosas bellas). Canciones aprendidas y escuchadas durante la infancia, suavemente, casi sin sentir, como algo natural. Hace tiempo que sentía el deseo de grabar estas melodías, esta música y esta poesía que han acompañado mi vida junto a las óperas y conciertos que han forjado mi trayectoria de cantante lírica. Este es un disco hecho con mucho amor, en el que conviven la música clásica y la popular entrelazadas en una sola alma. Sentimientos a flor de piel, evocación, belleza y siempre, siempre, amor”.

Con estas palabras, la mezzosoprano María José Montiel, una artista que lleva dos décadas cosechando éxitos sobre los escenarios operísticos y las salas de concierto más importantes del panorama musical internacional, presenta su nuevo disco en el que, a corazón abierto, se acerca a un repertorio que nunca antes había cristalizado pero que ha corrido por sus venas desde la infancia.

Exquisitez

Boleros, tangos y grandes clásicos del cancionero popular latinoamericano, entre los que destacan El día que me quieras (que da título al disco), Sus ojos se cerraron, Alfonsina y el mar o Cucurrucucú paloma, se dan la mano con los sugestivos tintes brasileros de hits del bossa nova como Eu sei que vou te amar o Samba do Avião, junto a otros propios de su Madrid natal, como La Violetera, la melancolía que emana de la música de Mari Trini, sin olvidar personalísimas interpretaciones de temas habituales en sus recitales, como la zarzuelísitica María la O y piezas de autores como Villa-Lobos, Montsalvatge o Ginastera.

Es este un disco impregnado de belleza gracias a una voz de precioso color y a una exquisita sensibilidad musical. La acompañan en este viaje una competente plantilla de músicos, encabezada por el pianista Dani Espasa, quien además firma los arreglos musicales, que brindan a María José Montiel la mejor atmósfera para crear su arte.

image003(1)

 

 

 

El día que me quieras
María José Montiel

 

 

 

Canciones

1- El día que me quieras / Carlos GARDEL

2- Alfonsina y el mar / Ariel RAMÍREZ

3- Tú me acostumbraste / Frank DOMÍNGUEZ

4- Cuando me acaricias / Mari TRINI

5- Azulão / Jayme OVALLE

6- Ai que linda moça (Fado) / Ernesto HALFFTER

7- Eu sei que vou te amar / Antônio Carlos JOBIM

8- Samba do Avião / Antônio Carlos JOBIM

9- Tu che amar non sai (BSO La Strada) / Nino ROTA

10- Cucurrucucú paloma / Tomás MÉNDEZ SOSA

11- Sus ojos se cerraron / Carlos GARDEL

12- La Violetera / José PADILLA

13- Melodia Sentimental / Héitor VILLA-LOBOS

14- Canción del árbol del olvido / Alberto GINASTERA

15- En un rincón del alma / Alberto CORTEZ

16- María la O / Ernesto LECUONA

17- Nana / Xavier MONTSALVATGE