Aimard es un artista aclamado en todo el mundo por la elocuencia imaginativa y la visión poética de su interpretación musical. Así, en este álbum presenta sus pensamientos maduros sobre este primer volumen de El clave bien temperado, que abarca todo, desde la sublime quietud del Preludio en do mayor con el que abre, hasta las vueltas laberínticas de la Fuga en si menor final.

Un año entregado a Bach

Aimard pudo preparar esta última grabación durante un año sabático que pasó en el Wissenschaftskolleg (Instituto de Estudios Avanzados) de Berlín. El Instituto fue fundado en 1981 con el propósito de ofrecer a académicos y científicos la oportunidad de concentrarse en los proyectos de su propia elección durante un año académico, libre de tareas administrativas.

Además de utilizar este año para preparar a Bach, el pianista también se sumergió en la creación de un importante recurso interactivo en línea dedicado a la obra del compositor húngaro György Ligeti, que será presentado en 2015 por el Festival de Piano de la Ruhr Foundation.

Esta versión es la segunda grabación de Bach de Pierre Laurent Aimard. En 2008, su versión de El arte de la fuga, también con Deutsche Grammophon, fue un éxito de crítica y ventas.

Aimard hizo su debut en Deutsche Grammophon precisamente hace exactamente veinte años como solista del Concierto para piano de Ligeti.

Gira

  • 09.01.15 Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe.
  • 11.01.15 San Sebastián, Kursaal.
  • 13.01.15 Madrid, Auditorio Nacional, Fundación Scherzo.
  • 15.01.15 Barcelona, Palau de la Música.