Delignies es una joven promesa de la música en alza que poco a poco se va consolidando como un referente de su generación en nuestro país. Comenzó su formación en el conservatorio de su ciudad natal para después continuar sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene de San Sebastián, donde se licenció con matrícula de honor en Piano. Ha recibido becas de la Fundación Botín y de la Fundación Albéniz y en la actualidad es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde el pasado año recibió la mención al alumno más sobresaliente en la cátedra de Galina Egiazarova de manos de la reina. Como alumno de la Escuela, forma parte del Trío Fundación Mahou San Miguel, bajo la tutela de la profesora Márta Gulyás.

El programa que ofrece en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano presenta grandes compositores de finales del siglo XIX y principios del XX. El recital dará comienzo con Imágenes del Libro I L.110 de Claude Débussy, una de las figuras más prominentes de la música impresionista. A continuación interpretará de la suite para piano Iberia de Isaac Albéniz, considerada quizás la más importante obra de la literatura pianística española, dos piezas: Evocación y El Corpus en Sevilla. El recital concluirá con la Sonata para piano núm.6 en la mayor op.82 de Sergei Prokofiev.

  • El Museo Lázaro Galdiano participa por cuarto año consecutivo en este programa de AIE (Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes), ofreciendo el 19 de febrero el cuarto de los seis conciertos gratuitos programados en la temporada 2014/15, siempre a las 19.30 h del tercer jueves de cada mes.