Renovador de los recursos estéticos y narrativos del lenguaje cinematográfico, Welles será recordado por la institución con la exhibición de Mister Arkadin (jueves, 12 de marzo) y Don Quijote de Orson Welles (viernes, 13 marzo). Los dos pases comenzarán a las 19.00 h. Las proyecciones, de entrada libre, requieren una invitación que se repartirá en la propia sede de la Academia a las 10.00 h y a las 19.00 h.

En Mister Arkadin (1955), un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar menciona dicho nombre. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con el misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado.

En Don Quijote de Orson Welles (1992, trabajo inacabado rematado por Jesús Franco), el realizador recrea su peculiar visión de España a través de los ojos de Quijote y Sancho, a los que hace recorrer la España de los Sanfermines, las fiestas de moros y cristianos, la Semana Santa, etc.

Las proyecciones de ambos largometrajes estarán precedidas de los cortometrajes 366 días (de Leopoldo Pomés) y Godka Cirka (de Àlex Lora y Antonio Tibaldi) respectivamente.