Esta Edición Premium inaugura una nueva dinámica del festival, que toma la forma de acontecimiento bienal, con una primera fase de concurso y una segunda de exhibición, que se desarrollarán en años consecutivos. Con esta selección de danza, teatro, espectáculo musical y circo, el festival apuesta a largo plazo por descubrir al público nuevos talentos y apostar por la creación emergente, sirviendo de plataforma para la difusión de obras originales a cargo de directores, coreógrafos y compositores con mucho que decir.

El festival, que dará la oportunidad de exhibir sus obras a 12 compañías, se compromete con la formación incorporando a su programación una clase magistral a cargo del coreógrafo Russell Maliphant, Premio del Círculo Nacional de la Crítica y Premio Olivier, el primero de una serie de encuentros con grandes nombres de las artes escénicas que tendrán lugar a lo largo de 2015 y 2016.

Sobre las tablas

'Zombi Zombi' de La Belloch Teatro

Zombi Zombi de La Belloch Teatro.

Esta cita con la escena se inaugura el 28 de abril con Madrid Enverbenado, un cuplé irreverente de Artes Verbénicas ganador de Talent Madrid 2014. La compañía estrena la pieza en su versión completa: una tragicomedia iconoclasta y contemporánea que recupera cuplés de principio del siglo pasado.

La danza protagoniza la segunda jornada del festival. El bailarín y coreógrafo Carmelo Segura, ganador en la categoría de Danza en la pasada edición, presenta las piezas State of Mind y 34/35. Además, el joven coreógrafo francés Jean-Philippe Dury sube a escena Cel Black Days (Premio Danza Talent Madrid 2013). Este día, el público podrá disfrutar también del particular lenguaje coreográfico de la Compagnie Peter Agardi (Finalista Danza Talent Madrid 2014).

El jueves 30 de abril es el turno de la compañía Pass & Company (Premio Circo y Artes Alternativas Talent Madrid 2014) que presenta un trabajo coral que fusiona distintos estilos de malabares. Por su parte, la compañía Blanco sobre Negro sube a escena Preludio (Finalista Espectáculo Musical Talent Madrid 2014), un homenaje a las grandes actrices con música rock y jazz como banda sonora. Por último, Teatro EnVilo presenta su pieza Interrupted (Premio Teatro Talent Madrid 2013).

Danza, música y multimedia

La compañía Mucab Dans presenta el 1 de mayo Umbra (Finalista Danza Talent Madrid 2013), una pieza que aúna danza, música y multimedia; por otro lado La Belloch Teatro compartirá con el público Zombi Zombi (Finalista Teatro Talent Madrid 2013), una comedia ácida que explora los desgarros afectivos de la sociedad moderna.

El festival finaliza el 2 de mayo con el espectáculo Hazme un 7 (Finalista Espectáculo Musical Talent Madrid 2013), de la compañía Archipiel, que involucra al público en una pieza que se articula en torno al uso del ruido y el silencio. Guantuguan Teatro propone con Big Boy (Finalista Teatro Talent Madrid 2014) una historia de amistad y boxeo que transporta al espectador a los muelles de Brooklyn. Y por último, la compañía Benamate sube a escena No se puede mirar (Historias de bolsillo) (Premio Teatro Talent Madrid 2014), un espectáculo que desvela con humor el absurdo inherente a la existencia.