El montaje, que fue un encargo del marqués Francesco Albergati de Bolonia en 1762, se presenta de manera sencilla, divertida y ágil. El trabajo recae en los actores Antonio Lafuente, Javier Lago, Borja Luna, Ana Mayo, Julián Ortega y Chema Rodríguez, que en su interpretación mezclan el psicologismo y distanciamiento con la Commedia dell’Arte y los constantes guiños hacia el espectador, al que se hace partícipe de la obra.

En ésta, la condesa Beatrice, hija del Conde Roberto de Ripalunga, viaja junto a su padre a Milán para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce. Un descanso en la hostería de la Posta precipita un inesperado encuentro con el que será su marido, el marqués Leonardo, que origina un sorprendente enredo al no desvelar su identidad hasta el desenlace de la obra.

Beatrice conseguirá que su padre entienda la necesidad de decidir ella misma el futuro de su matrimonio. Aunque Goldoni plantea de forma inocente el conflicto interno de la condesa, la resolución de la comedia no plantea dudas: el poder de la comunicación es la manera más hábil de resolver los conflictos. La Hostería de la Posta no olvida el trabajo de composición de los personajes o el humor como forma de reflexión contemporánea.

  • Martes de abril y mayo a las 20.15 h.

La Hostería de la Posta