Dirigida por Lluís Elías, este espectáculo parte de la premisa de continuar considerando contemporáneo lo que ahora se considera antiguo o pasado de moda. El montaje, que cuenta con textos originales de Jardiel, Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño, cuenta con una puesta en escena concebida para ser representada en cines y teatros.

Antonio Campos es el narrador de una dramaturgia que cuenta con la música en directo de los instrumentos étnicos de Carlos Blanco Fadol, mientras en la pantalla aparecen joyas cinematográficas mudas, rescatadas de bobinas fechadas entre 1895 y 1910. La voz de Campos, que evoca al actor español por antonomasia, el gran Pepe Isbert, se convierte en el gran instrumento escénico de la representación.

Los Celuloides rancios fueron un encargo que la Fox realizó a Jardiel Poncela. Compuestos por seis películas de entre 8 y 12 minutos de duración, se realizaron entre 1903 y 1908. De argumento sencillo y narración descriptiva, los géneros fueron diversos: western, vodevil, melodrama… Su proyección en cines de Estados Unidos y Europa fue un éxito.

  • Del 14 al 15 de abril y del 19 al 20 de mayo a las 20.30 h.