Reconocido por “una vida dedicada al cine desde todos los ámbitos” con el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2015, este veterano profesional conversará con el público el 22 de abril, tras el pase, a las 19.00 h, de Un berenar a Ginebra.

ventura-pons.-pipo-fernandez-peq

Director, guionista y productor cinematográfico, Ventura Pons comenzó en el mundo del teatro donde dirigió una veintena de espectáculos. Se introdujo en el universo del cine con Ocaña, retrat intermitent en 1977, película por la que fue seleccionado oficialmente en el Festival de Cannes, tras la cual, y hasta día de hoy, se ha convertido en uno de los directores más prolíficos del país, llegando a formar parte de la programación de importantes festivales internacionales como la Berlinale.

Ventura Pons ha sido reconocido a lo largo de su carrera con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Gaudí d’Honor 2015, que otorga la Acadèmia del Cinema Català.

Por todo ello, la Academia de Cine, en colaboración con el Centre Cultural Blanquerna y la Acadèmia del Cinema Català, le dedica este ciclo en el que se proyectarán sus trabajos más recientes junto a los cortometrajes nominados en la última edición de los Premios Gaudi

Ex vicepresidente de la Academia, Pons ha sido el motor de la reapertura de los Cines Texas de Barcelona, iniciativa con la que ha mostrado su “vocación incombustible y de pasión por el séptimo arte”.