En el primero de los títulos del ciclo, La chica de Mónaco, Bertrand, un abogado parisino, viaja a Mónaco para defender a una mujer acusada de asesinato. Christophe es un vigilante de seguridad encargado de proteger a Bertrand y Audrey, una ambiciosa y descarada presentadora de televisión. Los tres forman un triángulo cuyas consecuencias son impredecibles. Anne Fontaine, directora de Dos madres perfectas y Nathalie X, firma esta comedia dramática protagonizada por Fabrice Luchini, Roschdy Zem y Louise Bourgoin.

Augustine, la última película del ciclo, nos traslada al París de 1885, donde, en el hospital de la Pitié Salpêtrière, el profesor Charcot estudia una misteriosa enfermedad: la histeria. Augustine, de 19 años, se convierte en su conejillo de indias preferido, la estrella de sus demostraciones de hipnosis. De objeto de estudio pasa a ser su objeto del deseo. Alice Winocour dirige este drama basado en hechos reales.

Ambas películas forman parte del ciclo de cine Amores imposibles, que reúne producciones que cuentan historias de relaciones amorosas turbias y complicadas, y que se proyectan en versión original con subtítulos en español.