El evento será un acto de agradecimiento a empresas, instituciones y particulares que hacen posible la actividad del Centro de Investigación. Los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a la investigación de las enfermedades que se estudian en el CIMA: tumores sólidos y hematológicos, enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, enfermedades cardiovasculares, cáncer de hígado, cirrosis y enfermedades raras, entre otras.

Gran artista

María José Montiel cursó la carrera superior de canto en el Real Conservatorio de Madrid, antes de trasladarse a Viena para perfeccionar su formación con O. Miljakovic. También cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, institución en la que además obtuvo el DEA en Historia y Ciencias de la Música.

Finalista de los Premios Grammy por su disco Modinha, entre sus actuaciones destaca Carmen, interpretada en Pekín y de nuevo en Israel, esta vez dirigida por Zubin Mehta, un personaje que ha paseado por los escenarios más importantes de Suiza, Italia, Alemania, Francia, España, Japón y Estados Unidos. La gitana de Bizet transformó a la mezzo madrileña en toda una revelación internacional y sus colaboraciones con Riccardo Chailly en obras como el Requiem de Verdi (Viena, Frankfurt, Milán, Budapest, Tokio o Leipzig) han consolidado su carrera.

Revistas como Opera News (EE.UU.), Ópera Actual (España), Opéra Magazine (Francia), L’Opera (Italia) y Orpheus (Alemania) sitúan a María José Montiel como una de las grandes mezzosopranos de la actualidad, alabada por la belleza de su timbre, su delicadeza interpretativa y poder comunicativo.