Desde que se fundó en 2012, el Joburg Ballet se ha convertido en la compañía de ballet profesional más grande y de mayor prestigio de Sudáfrica. Colabora de forma continuada en programas de integración social, multirracial, desarrollo y divulgación de la danza. Por este motivo presta un apoyo fundamental al proyecto del South African Cuban Ballet School.

Su clara implicación social y los valores que promueve -espíritu joven, superación, esfuerzo e integración, especialmente- han sido también razones por las que el Museo ha querido contar con esta agrupación artística de primer nivel.

Obras maestras del repertorio universal contará con un repertorio variado que viaja por las obras universales del ballet clásico, empezando por Diana y Acteón, de Agrippina Vaganova; La muerte del cisne, de Mikhail Fokine; La Bayadera, de Marius Petipa; El lago de los cisnes, de Lev Ivanov; Carmina Burana, de Kitty Phetla y La llama de París, de Vassily Vainonen, entre otras.

A todo tipo de públicos

Esta selección facilita la introducción al mundo de danza a todo tipo de públicos con una clara vocación didáctica y divulgativa, que conecta de nuevo con la misión de un museo que se ancla en un campus universitario.

Otros espectáculos programados para el próximo otoño son La Gitanilla de Cervantes a cargo de la Compañía de Danza Flamenca Carmen Cortés, cuyo estreno absoluto se ha previsto el 3 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, pase previo a la función en el Museo.

Otras novedades serán la puesta en marcha de un taller de interpretación en musicales dirigido a jóvenes, a cargo de Jana Producciones. Algunos de los participantes podrán actuar en el musical que posteriormente se ofrecerá el teatro del Museo, titulado Adán y Eva en Broadway.

  • Estas funciones están ya disponibles y a la venta en taquilla o en la web del Museo, www.museo.unav.edu. La Gitanilla y Obras maestras de Joburg Ballet pueden adquirirse a un precio reducido hasta el 20 de agosto.